Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

Maitena en la rave...

Dos meses y de muy buen humor.

miércoles, 29 de julio de 2009

Le conté a Juli del nuevo bebé...

...si mis ansiedades me jugaron una mala pasada. Yo esperaba la próxima eco para verificar que todo siga bien, y recién ahí contarle. Pero no pude. Y en un momento que me encontraba positiva y ansiosa, mientras le daba el postre de la cena, la abrí, y simplemente las palabras brotaron de mi boca. Le dije: “Juli mirame (me miró), mamá tiene que contarte algo (abrió más aun los ojos), mamá tiene en la panza un bebé”. Acto seguido en contrario a lo que yo esperaba, se largo a llorar desconsoladamente. Como cuando hablamos de lo que extrañamos al hermano. Y me di cuenta que enseguida asocio el bebe con el hermano, y obviamente con el dolor de la ausencia. Bueno en fin, me sentí para el culo, pero trate de no ponerme a llorar con él. Y lo abrace y le dije que se calmara que todo iba a estar bien, se calmo y siguió con Pucca.
Pensé que entonces se había olvidado de todo lo que le dije, pero al día siguiente, en cuanto estábamos mirando la tele apareció un bebe en una propaganda y me miro me señalo la panza, haciendo un sonido como AAAHHH!!!, que traducido, porque él no habla pero se hace entender a la perfección, significo amor por el nuevo bebe. Ahora espero ver si entiende que este nuevo bebe, no es su hermano, si no uno nuevo. Pero bueno veremos más adelante como lo manejamos con la psicopedagoga del cole.
Ahora está como obsesionado de nuevo con el tema, bebe que ve, hasta estaban dando Dumbo y me señalo la barriga, cuando la cigüeña deja al elefantito en el vagón de tren, no puede evitar reírme, y le dije: “nene déjate de joder que mama no tiene un elefante ahí”. Y se empezó a matar de risa.

viernes, 24 de julio de 2009

Relato (no tan breve) de mi FIV.

Bueno lo prometido es deuda, y como la realidad es que abrí en principio este blog, ahora ya me entusiasmé y pienso usarlo como diario-terapia, pero como decía, lo abrí para ir contando el proceso de mi FIV con ovo, para que otras chicas, supieran como es paso a paso, de un tratamiento como el mío.
Ya desde el comienzo de la búsqueda de tratamiento, busque de manera infructuosa alguien que narrara todo para saber cómo aventurarme a lo desconocido para mí, puesto que de tener tres embarazos naturales, pasé a un tratamiento de alta complejidad sin vueltas previas. Algunas opinaran en este punto que es lo mejor por la pérdida de tiempo y dinero que les ha resultado.
Bueno volviendo, la idea estaba instalada en mi hace mucho tiempo, un año atrás, pero bueno necesitaba tiempo para ponerme en forma (baje unos 20 kilos, que me dieran changüí para el embarazo) y elaborar el duelo de la perdida de Rami.
Pero siempre durante ese año de espera pensé en enero comenzar a moverme, y lo que se me ocurrió fue volver a mi doctor, obstetra él, fue quien atendió mi último parto. Su trato me parece maravilloso, súper humano y contenedor, y no por esto creador de falsas esperanzas. Tuve una cesárea maravillosa desde todo punto de vista, con una recuperación increíble. Otra vez me estoy yendo por las ramas.
El está asociado a Procrearte, lugar donde he realizado el tratamiento. Le mandé un mail, donde le relaté como se habían dado las cosas con nuestro hijo, y comentándole que tenía en mente recurrir a la ayuda médica para agrandar la familia. Me contestó inmediatamente, diciendo que recordaba mi caso y que lo fuera a ver. Saque un turno y me encontré con él un caluroso 18 de enero. Mi idea era en principio la adopción de embriones. Me dijo que lo charlaría en Procrearte y que se comunicaría conmigo para comentarme que podríamos hacer. Dicho y hecho, me llamo y me contó que eso no se podía hacer, en este punto no fue muy clara la razón, pero supongo que debe ser algo legal, pero si me dijo que podríamos hacer una OVO con banco de semen, puesto que mi pedido expreso era no tener ninguna herencia genética, ni de mi marido, ni mía. Lo volví a ver los primeros días de Febrero y ahí si me fui con mis órdenes de estudios en mano: PAP, COLPO, MAMO, ECO MAMARIA, ECO TV, EXAMEN DE FLUJO, HEMOGRAMA COMPLETO, HORMONALES Y ORINA COMPLETA. En mi caso no me ordenaron una SALPINX, porque justamente en mi ultima cesárea me ligaron las trompas a pedido mío para evitar un nuevo embarazo no deseado. Hacer todos estos estudios me llevo mes y medio aproximadamente, y saben qué??? Todo me dio bien, increíble, parece que la balanza se empezaba a inclinar de mi lado. Volví a fines de marzo con una sonrisa y mis estudios, me dio su aprobación y me dijo que llamara a Elsa de Procrearte. Me pasaron el presupuesto y si era aceptado con una seña y fotos de mi maridin y mías, se ponían en búsqueda de donante.
Pasó abril sin pena y sin gloria, y el 1 de mayo (feriado) como corresponde a un gran laburador, suena mi celular, miro en el ID, mi doc. Imaginen la emoción, estaba como si me hubiera llamado mi marido en la primera cita. Se me salía el corazón de la boca. Bueno las noticias eran las que esperaba y tenían donante para mí. Me confirmó que a fines de mayo estaría lista para punzar.
Bueno ese mes me apuré a bajar los últimos kilitos que pude. Y el siguiente llamado fue el 23 de mayo para avisarme que en la siguiente semana era la punción. Esta fue el 29 consiguieron 9 ovulines de los cuales fertilizaron 9, impresionante, de los cuales 2 me transfirieron y me quedaron 7 frigobbs que por ahi, quien les dice, me le animo mas adelante, aunque despues de esta cesarea (ya tuve 3, con esta serían 4) no se si me lo recomendarán...
La transferencia, que recuerdo como algo hermoso, casi tan mágico como el nacimiento de un hijo propiamente, se realizo el 1 de junio a las 10:30 en punto. Me condujo una enfermera hasta la habitación donde fue realizado el procedimiento y me acosté en una camilla donde te atan las piernas en unos ganchos, esto fue lo que me dio un poquito de impresión, vino mi doc, también vino otro que se encargo del control ecográfico, y con la enfermera que estaba también, esperamos la aparición del biólogo. Y ahí entro él con mis pollitos en su mano, me pregunto el nombre e hizo entrega a mi doc quien en menos de 1 minuto había hecho todo el trabajo. Vi por el ecografo como entraba la cánula, pero no pude divisar como la vaciaban. Tras esto el biólogo se llevo dicha cánula y constato en el microscopio del laboratorio que estaba vacía. Listo ahora 20 minutos tirada y a casa a empollar. Todo absolutamente relajado, sin temor, inmejorable toda la situación. Después lo que sigue es 48 horas de reposo absoluto, solo me levante para las comidas, y después vida común. A los 11 días post transfer no pude evitar hacerme un pipitest, pero lo que viene ahora es lo más loco de la situación. Estaba en el centro haciendo tramites, y me compre uno me fui a almorzar en Galerías Pacifico, esperando las tres horas de retención de orina. Me fui al baño del shopping, y lo hice ahí. Le puse la tapita salí del baño y del shopping, y a los 8 minutos cuando yo creía que estaba fallado o que era negativo, empezaron a aparecer las rayas, primero la del positivo recontra tenue, y luego la del control. Me puse empezó a llorar y sonreír al mismo tiempo y alguno que otro me miraba. Después de eso me hice otros 3 test, algunos más tenues que otros hasta que llegue a la beta con 14 días post transfer de 379. Y acá me tienen. No es poco lo que he vivido desde enero hasta ahora eh??? Nuestra suerte parece que está cambiando y no quiero despertar de este sueño…

lunes, 20 de julio de 2009

A todos aquellos...


... que me crucé y cruzaré por este intrincado camino de la vida.

Es muy bueno haberlos conocido, de una manera u otra.

Real o virtual, abrazo a la distancia.

Gracias por estar.

viernes, 17 de julio de 2009

COMO CRECEN LOS CHICOS...


... ya Poroto mide 2.2 cm. El miércoles tuve una eco de 8.6 semanas, y lo ví de nuevo. Es alucinante, ya tiene bracitos y piernitas. En la fotito se ve una y una, porque estaba de coté. Y se mueve cuando lo joden un poco. Estaba de costado pero el doc, me sacudió el socotroco dentro mío, hasta que se dió vuelta. Seguramente despues de echar una puteada porque estaba descansando. Sigo pensando que es una maravilla poder verlo y amarlo tanto desde tan pequeñito. No veo la hora de la próxima eco, lo ví hace dos días y ya lo extraño. Me compraría un equipo para tenerlo en casa, me parece que son caros no??? jeje.

martes, 14 de julio de 2009

Juli, vino por que tenía que conocer otra parte de la maternidad. En la eco del 7 mes del embarazo de la chica que lo gestó (no me gusta decir su mamá, porque obviamente esta soy yo), salió una cantidad mas que no normal de liquido en su cerebro. En ese momento le pusieron el nombre de DILATACIÓN VENTRICULAR ASIMÉTRICA CON PREDOMINIO DEL LADO IZQUIERDO. Cuando me llamaron de la ciudad donde nació, fuimos con mi marido, sin saber esto, lo vimos, me lo dieron para que lo cargara, le cambie su pañal y le limpie el popo de su culito colorado. De ahí nos fuimos a ver a la jueza que tenía su caso. La señora en cuestión, destituida algún tiempo después, por varios mocos entre ella y su marido (cuando Juli tenía 8 meses la vimos en una cámara oculta que le hicieron a su marido, nos queríamos morir). Bueno volviendo al juzgado, la Dra. nos comentó como al pasar, que le había salido esta cantidad de líquido pero que los médicos decían que no era nada… Igual debo confesar que el haber tenido a mi hijo en brazos, hizo que desistiera de dejarlo ahí. Ellos supieron bien cómo manejar la situación. Luego supimos que una pareja de Córdoba, quienes eran los que se iban a quedar con el bebé al saber esto, se volvieron a su provincia solos. Gracias chicos, sin Uds. los que nos quedábamos sin hijo éramos nosotros. Bueno aceptamos el tema y luego de los papeleos de rigor, volvimos a Baires con Juliancito. A la semana de vida, voy por primera vez al neurólogo quien le manda estudios y de vuelta en este con los resultados, ahí sí, ahí, pude saber la cruel realidad que le tocó a mi hijo. El doc., me dijo que el nombre de lo que el padecía era ENCEFALOPATÍA CRONICA NO EVOLUTIVA, o sea para ser más claros, parálisis cerebral. En su resonancia se ve perfectamente que su cerebro no son dos hemisferios como los que estamos acostumbrados a ver. A los de mi hijo le faltan partes en su interior. El motivo de esto, pueden ser varios: malformación congénita, y algo que a mí me hace pensar mucho, agentes externos. Una vez vi, que en las plantaciones de tabaco en Misones donde él nació utilizaban (ahora ya no) fertilizantes que fueron silenciosamente lastimando entre otras cosas los cerebros de muchos habitantes de varios pueblos. En este informe que vi en la tele justamente mostraban el pueblo de Aristóbulo del Valle, donde la cantidad de discapacitados era elevadísima, y todo se fue transmitiendo de generación en generación, como que ya está metido en su información genética. Una mierda más de la raza humana. Volviendo a mi Juli, el es un nene muy feliz, con grave compromiso motor. No camina, no se sienta y es dependiente para todo. Si puede tomar cosas con sus manos, tiene bastante control cefálico, y poco de tronco. Es hipertónico, antes le decían espástico, pero ahora tratan de suavizar este término, dado que en general está asociado en forma despectiva. Por otro lado en la parte cognitiva es muy inteligente, obvio que tiene sus retrasos, pero no hay que olvidar que nunca pudo investigar como hacen todos los niños. Entiende todas las situaciones de su entorno y el mundo que lo rodea. Ve tele, películas que por supuesto entiende perfectamente, libros, juega con muñecos, etc. No habla, si hace sonidos y se hace entender sin ningún problema. Su mirada es muy ágil y con esta te dice mucho, acompañada por una mano que señala y gráficos que pueden traducir sus necesidades. Concurre a un colegio especial donde tiene tareas curriculares como lecto-escritura, matemáticas, ciencias naturales y sociales. Además también en el mismo cole hace sus terapias, que están presentes desde los tres meses de nacido, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, estas fueron su base, y en algunos momentos de su vida pude agregarles otras como Hidroterapia, y Equino terapia. En fin lo que sea para tratar que tenga la mejor calidad de vida posible, ya que no podemos ofrecerle una cura. Y así llego al final de este post, contando un poco la realidad de mi hijito querido de mi corazón, te amamos Juli, y agradecemos tanto que seas nuestro hijo. Siempre vamos a luchar por tu bien.

lunes, 13 de julio de 2009

Siempre en mi corazón...


Voy a escribir lo mas breve que pueda la historia que me llevo a una FIV con OVO+BANCO, o sea con donación de ambas células, después de esto no me voy a referir mas al tema en este blog, porque necesito, dejar de narrar todo lo que me duele. Obviamente no los voy a olvidar nunca, pero trato de seguir adelante. He sido mamá cuatro veces ya, tres de forma biológica genética y una adoptiva. En este post, voy a comentar las biológicas genéticas, la de Juli la dejo para otro post, con mas alegría. Mis tres hijos sufrieron una enfermedad de mierda que se llama FIBROSIS PULMONAR. El tejido del pulmón, se va fibrosando, que para más claridad es como que va perdiendo elasticidad y con ello se hace muy complicada la llegada de oxigeno a la sangre, lo que hizo que nuestros hijos, fueran oxigeno dependientes desde un tiempo antes de sus fallecimientos. El origen de tan cruel enfermedad es genético recesivo, o sea, según lo que entendimos tenemos alguna mutación genética el y yo, en realidad siempre nos dijeron que eramos ambos, pero la información en enfermedades genéticas es muy poca. Por ejemplo nuestro caso no esta descripto, o sea no hay registros de otros pacientes que les haya pasado lo mismo. Uds. Pensarán como fuimos tan inconscientes de que nos pase lo mismo tres veces, y la realidad es que la primera vez fuimos empujados a creer en otro diagnóstico, año 1993 y eso sumado a nuestra inocente juventud, nos hizo a solo después de un resultado de sangre sobre cariotipos normales, volver a intentarlo. Obviamente con el mismo resultado.
La última vez, fue sorpresivo, luego de estar cuidándome con anticonceptivos orales por casi 10 años, quedé en un mes de descanso, un día antes de mi menstruación. Jamás pensé que podía pasar esto, hasta ni me imagine que estaba embarazada. Solo caí en la realidad después de pasarme 15 días vomitando todas las mañanas. A pesar de ahora si ser consciente y ya no tan joven, como para saber la que se venia, no pude, simplemente no pude hacerme un aborto, y decidí darle la oportunidad de vivir.
Esta vez a pesar de ser un varón tampoco se salvo de la cruel herencia que le brindamos. Falleció como sus hermanas. Entre ellas y el, tuvimos a Juli por adopción. Ya ampliaré en otro post como conté antes. Ahora voy por la maternidad de otra manera, si Dios quiere voy a ser mamá biológica no genética. Ojala esta vez sea, ya no podemos seguir sufriendo mas.

Hijos siempre van a ser parte de mi, siempre.
Nuria (19/6/1991-13/12/1993)
Maya (6/10/1994-26/2/1996)
Ramiro (12/8/2005-2/3/2008)

jueves, 2 de julio de 2009

Primera eco, 6 semanas que zocaga tengo...


Bueno subo una fotito de mi Porotito (me gusta escribir su sobrenombre con mayúscula), aunque todavia no tenga el tamaño de dicha legumbre, ja.

Recién mide 6.3 mm, o sea ni siquiera 1 un cm, lo que mas o menos mide un poroto no?

El doctor que me hizo la eco, me lo mostro, y haciendo zoom sobre él me dice: "sabe lo que es eso?", "es mi bebe no?", y acercando más aun, "Y eso?", "y por como se mueve el corazon?", y si efectivamente. Ahí estaba, latiendo a full, después lo escuché y todo. Todo hermoso y emocionante. Claro como no podía ser de otra manera, para que una no se relaje del todo, pasamos de contemplar al bebe, a marcar el tamaño del hematoma que está arriba del mismo, me cacho en dié. Bueno igual bastante bien. Lo del hematoma, aparentemente no es tan grave, solo requiere reposo hasta la próxima eco en 15 días (casi una eternidad).

Pero bueno otra no hay, y al menos me quedo a salvo de los viruses que andan pululando por Baires.