Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

Maitena en la rave...

Dos meses y de muy buen humor.

viernes, 24 de julio de 2009

Relato (no tan breve) de mi FIV.

Bueno lo prometido es deuda, y como la realidad es que abrí en principio este blog, ahora ya me entusiasmé y pienso usarlo como diario-terapia, pero como decía, lo abrí para ir contando el proceso de mi FIV con ovo, para que otras chicas, supieran como es paso a paso, de un tratamiento como el mío.
Ya desde el comienzo de la búsqueda de tratamiento, busque de manera infructuosa alguien que narrara todo para saber cómo aventurarme a lo desconocido para mí, puesto que de tener tres embarazos naturales, pasé a un tratamiento de alta complejidad sin vueltas previas. Algunas opinaran en este punto que es lo mejor por la pérdida de tiempo y dinero que les ha resultado.
Bueno volviendo, la idea estaba instalada en mi hace mucho tiempo, un año atrás, pero bueno necesitaba tiempo para ponerme en forma (baje unos 20 kilos, que me dieran changüí para el embarazo) y elaborar el duelo de la perdida de Rami.
Pero siempre durante ese año de espera pensé en enero comenzar a moverme, y lo que se me ocurrió fue volver a mi doctor, obstetra él, fue quien atendió mi último parto. Su trato me parece maravilloso, súper humano y contenedor, y no por esto creador de falsas esperanzas. Tuve una cesárea maravillosa desde todo punto de vista, con una recuperación increíble. Otra vez me estoy yendo por las ramas.
El está asociado a Procrearte, lugar donde he realizado el tratamiento. Le mandé un mail, donde le relaté como se habían dado las cosas con nuestro hijo, y comentándole que tenía en mente recurrir a la ayuda médica para agrandar la familia. Me contestó inmediatamente, diciendo que recordaba mi caso y que lo fuera a ver. Saque un turno y me encontré con él un caluroso 18 de enero. Mi idea era en principio la adopción de embriones. Me dijo que lo charlaría en Procrearte y que se comunicaría conmigo para comentarme que podríamos hacer. Dicho y hecho, me llamo y me contó que eso no se podía hacer, en este punto no fue muy clara la razón, pero supongo que debe ser algo legal, pero si me dijo que podríamos hacer una OVO con banco de semen, puesto que mi pedido expreso era no tener ninguna herencia genética, ni de mi marido, ni mía. Lo volví a ver los primeros días de Febrero y ahí si me fui con mis órdenes de estudios en mano: PAP, COLPO, MAMO, ECO MAMARIA, ECO TV, EXAMEN DE FLUJO, HEMOGRAMA COMPLETO, HORMONALES Y ORINA COMPLETA. En mi caso no me ordenaron una SALPINX, porque justamente en mi ultima cesárea me ligaron las trompas a pedido mío para evitar un nuevo embarazo no deseado. Hacer todos estos estudios me llevo mes y medio aproximadamente, y saben qué??? Todo me dio bien, increíble, parece que la balanza se empezaba a inclinar de mi lado. Volví a fines de marzo con una sonrisa y mis estudios, me dio su aprobación y me dijo que llamara a Elsa de Procrearte. Me pasaron el presupuesto y si era aceptado con una seña y fotos de mi maridin y mías, se ponían en búsqueda de donante.
Pasó abril sin pena y sin gloria, y el 1 de mayo (feriado) como corresponde a un gran laburador, suena mi celular, miro en el ID, mi doc. Imaginen la emoción, estaba como si me hubiera llamado mi marido en la primera cita. Se me salía el corazón de la boca. Bueno las noticias eran las que esperaba y tenían donante para mí. Me confirmó que a fines de mayo estaría lista para punzar.
Bueno ese mes me apuré a bajar los últimos kilitos que pude. Y el siguiente llamado fue el 23 de mayo para avisarme que en la siguiente semana era la punción. Esta fue el 29 consiguieron 9 ovulines de los cuales fertilizaron 9, impresionante, de los cuales 2 me transfirieron y me quedaron 7 frigobbs que por ahi, quien les dice, me le animo mas adelante, aunque despues de esta cesarea (ya tuve 3, con esta serían 4) no se si me lo recomendarán...
La transferencia, que recuerdo como algo hermoso, casi tan mágico como el nacimiento de un hijo propiamente, se realizo el 1 de junio a las 10:30 en punto. Me condujo una enfermera hasta la habitación donde fue realizado el procedimiento y me acosté en una camilla donde te atan las piernas en unos ganchos, esto fue lo que me dio un poquito de impresión, vino mi doc, también vino otro que se encargo del control ecográfico, y con la enfermera que estaba también, esperamos la aparición del biólogo. Y ahí entro él con mis pollitos en su mano, me pregunto el nombre e hizo entrega a mi doc quien en menos de 1 minuto había hecho todo el trabajo. Vi por el ecografo como entraba la cánula, pero no pude divisar como la vaciaban. Tras esto el biólogo se llevo dicha cánula y constato en el microscopio del laboratorio que estaba vacía. Listo ahora 20 minutos tirada y a casa a empollar. Todo absolutamente relajado, sin temor, inmejorable toda la situación. Después lo que sigue es 48 horas de reposo absoluto, solo me levante para las comidas, y después vida común. A los 11 días post transfer no pude evitar hacerme un pipitest, pero lo que viene ahora es lo más loco de la situación. Estaba en el centro haciendo tramites, y me compre uno me fui a almorzar en Galerías Pacifico, esperando las tres horas de retención de orina. Me fui al baño del shopping, y lo hice ahí. Le puse la tapita salí del baño y del shopping, y a los 8 minutos cuando yo creía que estaba fallado o que era negativo, empezaron a aparecer las rayas, primero la del positivo recontra tenue, y luego la del control. Me puse empezó a llorar y sonreír al mismo tiempo y alguno que otro me miraba. Después de eso me hice otros 3 test, algunos más tenues que otros hasta que llegue a la beta con 14 días post transfer de 379. Y acá me tienen. No es poco lo que he vivido desde enero hasta ahora eh??? Nuestra suerte parece que está cambiando y no quiero despertar de este sueño…

7 comentarios:

  1. Virgin: que lindo relato, no me preguntes por qué pero tengo el presentimiento que tu porotito es una niñita. Te lo tuve que escribir porque me vino a la mente.
    Que corajuda hacerte el test en G. Pacífico. El test que me hice la semana pasada me la hice a la luz de la vela porque había un corte. Y yo le dije a AM que era capaz de ir a un bar, pero no me animé. Ahora leo esto y JAAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Virgin, ya creo que no es poco lo vivido de enero a estos días.
    Me gustó mucho tu forma de contarnos con detalles el camino a Porotito. Coincido con Pilot, qué corajuda hacerte el test en el shopping!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Virginia... Es la primera vez que te leo y tu relato me llenó de emoción! Me parecés de una valentía y un coraje fuera de serie... No podía dejar de comentar, aunque sea alguito breve...
    Acá me tenés dispuesta a acompañarte en tu embarazo y en todo lo que quieras!
    Te felicito por tu porotito, qué felicidad enorme! Todo va a salir más que bien!
    Un abrazo también para Juli, que a juzgar por la foto, se lo ve bien guapo!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. Sabes que es lo que te da valentia? la maternidad...
    Yo ni pienso en lo que me meto, solo pienso en ser madre de nuevo, en agradandar la familia.
    Eso es lo que me impulsa ahora y siempre.
    Un beso gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me emociono mucho tu relato. Yo tambien te encuentro una persona muy valiente y admiro tu teson.
    Yo estoy por hacerme mi 5to ICSI en septiembre...Dios quiera que el ultimo sino pienso ir a Ovo...
    Un abrazo grande y te seguire leyendo...
    MAE

    ResponderEliminar
  6. Mae, ojalá que este intento sea el vencido, ya falta muy poquito. Pero esta bueno saber que hay otras opciones para lograrlo. Yo si no hubiera existido esta posibilidad, ya no tendria mas opciones de gestar un hijo. Solo de adoptarlo y ya sabemos como es esto en Argentina...

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga virtual, me hice una fiv el 13 de noviembre (2009) estoy con mucha ansiedad, lei tu página y me dio animos e informó, eres muy generosa en compartir tu historia.Al igual que tu, tengo ya una hijita y sueño con darle un hermanito o dos (me implantaron dos embrionsitos)
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar

Soy toda ojos..