Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

Maitena en la rave...

Dos meses y de muy buen humor.

miércoles, 29 de julio de 2009

Le conté a Juli del nuevo bebé...

...si mis ansiedades me jugaron una mala pasada. Yo esperaba la próxima eco para verificar que todo siga bien, y recién ahí contarle. Pero no pude. Y en un momento que me encontraba positiva y ansiosa, mientras le daba el postre de la cena, la abrí, y simplemente las palabras brotaron de mi boca. Le dije: “Juli mirame (me miró), mamá tiene que contarte algo (abrió más aun los ojos), mamá tiene en la panza un bebé”. Acto seguido en contrario a lo que yo esperaba, se largo a llorar desconsoladamente. Como cuando hablamos de lo que extrañamos al hermano. Y me di cuenta que enseguida asocio el bebe con el hermano, y obviamente con el dolor de la ausencia. Bueno en fin, me sentí para el culo, pero trate de no ponerme a llorar con él. Y lo abrace y le dije que se calmara que todo iba a estar bien, se calmo y siguió con Pucca.
Pensé que entonces se había olvidado de todo lo que le dije, pero al día siguiente, en cuanto estábamos mirando la tele apareció un bebe en una propaganda y me miro me señalo la panza, haciendo un sonido como AAAHHH!!!, que traducido, porque él no habla pero se hace entender a la perfección, significo amor por el nuevo bebe. Ahora espero ver si entiende que este nuevo bebe, no es su hermano, si no uno nuevo. Pero bueno veremos más adelante como lo manejamos con la psicopedagoga del cole.
Ahora está como obsesionado de nuevo con el tema, bebe que ve, hasta estaban dando Dumbo y me señalo la barriga, cuando la cigüeña deja al elefantito en el vagón de tren, no puede evitar reírme, y le dije: “nene déjate de joder que mama no tiene un elefante ahí”. Y se empezó a matar de risa.

11 comentarios:

  1. Virgin: el pez por la boca muere. Jajajaja!!!!Yo soy tan o más ansiosa que vos por eso este post me deja tranquila que no soy la única en la vida que comete este tipo de infidencias y depués se tiene que bancar las consecuencias.
    Espero que Juli llegue a comprender en estos meses que te falta lo que significa este hermanito.
    Lo que me pone muy feliz es que si se lo dijiste es porque perdiste un poco de miedo.
    Vamos los Martines

    ResponderEliminar
  2. Hola Virgin! Comparto lo que te dijo Pilot, si lo contaste es porque ya te sentís segura y confiada y con menos miedos. El instinto maternal no falla! :D

    Quizás Juli lo tomó mal el primer día, pero que hermano se toma bien la llegada de un hermanito?? Ya va a entender todo y con el tiempo va a estar más ansioso que vos en conocerlo!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Virgin llegue a tu blog por otros y me atrapo ... lei mucho llore y nuna podre imaginar un segundo tu dolor, te admiro y mucho y sos un ejemplo aunque se que hubieras preferido no serlo , te deseo la mayor de las Felicidades con Juli y tu nuevo hijo ... te lo mereces... besote grande!! te agendo en mi blog..

    ResponderEliminar
  4. Pilot, Karina, si por momentos me agarran ataques de positivismos por suerte... y obvio siguen algunos de los otros que no desaparecen del todo.
    Maria Laura, gracias por tu comentario. Tenes todo la razon en tu frase: "sos un ejemplo aunque se que hubieras preferido no serlo"... tal como lo decís. Trato de tomar como mision en la vida, sin creerme una santa pues lejos estoy de eso, de contagiar mis ganas de seguir, a aquel que se encuentra en el borde del abismo emocional, a veces lo logro, a veces pensaran que soy una metida, jeje.
    Bueno de nuevo besos, y gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
  5. Si se lo contaste fue porque sentiste internamente que era el mejor momento...
    Ya se va a ir haciendo a la idea, acostumbrándose...
    Y como te dicen, qué hermano lo toma bien de entrada?

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Virgin, veo que Juli ya está feliz con la idea del hermanito/a, no?
    Qué te voy a decir... terminé con lo ojos llenos de lágrimas cuando leí tu relato.

    Besote grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Todo va a salir bien, y van a disfrutar del embarazo y de la hermosa familia que están construyendo!
    Un abrazo!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso relato, para variar me haces llorar... Juli es hermoso!

    Ahora te voy a chusmear todo el blog.

    Pluma (tu compañerita de embarzo )

    ResponderEliminar
  9. suerte hoy con tu eco! no te olvides de llevar un dvd!!!

    besote

    ResponderEliminar
  10. Qué dulzura de relato, por favor! Me encantó!

    Besos!

    ResponderEliminar

Soy toda ojos..