Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

Maitena en la rave...

Dos meses y de muy buen humor.

sábado, 20 de febrero de 2010

El parto.

Con un poco de demora, por razones varias, ocupaciones, estuve sin compu (te odio HP) y porqué no algo de fiaca también, les cuento sobre mi último parto, que fué hermoso tal y como lo esperaba.
El martes 9/2 tal y como estaba programado sin sobresaltos, llegué a la clínica a eso de las 8:15 de la mañana, sin dormir como corresponde, a una persona normal que al día siguiente se tiene que enfrentar a un momento super estresante por lo alegre y emocionante, dado que las ansiedades no nos juegan muy bien. Por esto que contaba, me dormí a las 3 de la mañana y a las 5 ya me encontraba pintándome las uñas de los pies y a las 6 me empecé a rasurar (depilar ahí ni loca) la cicatriz de la cesárea anterior. Todo esto por orden de mi doc, que en la última consulta me hizo mostrarle el estado de mi bello (aunque de lindo no tenga nada) púbico. Me bañe con Pervinox, que asco el olor del yodo, y ya vestida a las 7:30 estaba lista para partir, beso mediante a mi príncipe que dormía me fui llorisqueando de casa.
Voy a obviar los trámites burocráticos del sanatorio para no aburrir. La cuestión que me mandaron a la suite con una señora que se encarga solo de la parte de hotelería del sanatorio (como han cambiado las cosas!) y primer situación incómoda dicha Sra. en el ascensor leyendo mi historia clínica (donde necesariamente figuran mis cesáreas anteriores): "cuarta cesárea! cuantas! querés formar un jardín de infantes!" DANGER! nos miramos con mi marido y pensé: ahora como le digo?, ma'sí se lo digo de una, que se joda por boluda, por no leer TODA la historia, por hablar (que necesidad) si en 5 minutos me dejaba en la habitación y no la veía más! y se la chanté! Pobre mujer no levantó más la vista del piso y tardó menos de 5 minutos en desaparecer al final...
Bueno volviendo que me fui por las ramas. A las 10:30 me llevaron al quirófano, hubo un poco de lucha con la anestesista porque no entraba en el agujerito la agujita. 20 minutos luchando con pinchazos en mi espalda pero una vez que hizo efecto a los 10 minutos, asomó Maitena a la luz exactamente a las 11:07 AM.

1er. comentario de mi doc: "tiene unos cachetes!"
2do. comentario: "cuanto pelo!"

Apenas nació hizo como el llanto de un gatito, me la mostraron, esto merece un párrafo aparte, besito en la frente y se fué con papá para mejorar un poco su aspecto.
Su aspecto (párrafo aparte). Debo confesar que mis hijos no han sido bellos desde su nacimiento en sí, como casi todo ser humano, y Maitena no fue la excepción. Estaba coloradísima, tenía la cara hinchada, pintada con unto blanco, pelo negro, era propiamente un maorí. Pero bueno luego de pasar por la limpieza de rigor, mejoró mucho la situación y podemos decir que floreció mi pimpollo.
Volvieron ella y su papá mientras me terminaban la costura, y apareció con toda envuelta como Oaky, pero con pelo (las argentinas saben de quien hablo, las que no saben es la ilustración que mando acá abajo, un personaje de dibujito que veíamos de chicas). Ya como dije antes la situación era otra, limpia, rosadita y con gorrito. Luego de esto se la volvieron a llevar.
Terminamos costura, besos, saludos, vuelta a la habitación.
Ella hizo su entrada triunfal haciendo ruidos de succión, así que rápidamente al pecho, demás está decir que se prendió con todo y rapidísimo, facilitándome mucho la tarea.
A las 48 hs. estaba tan pero tan bien, que me fui a casa.
Nuevamente no tengo más que loas para mi doc. La cesárea divina, el post operatorio también.
A un mes hoy de la cirugía estoy perfecta, obviamente con los cuidados necesarios pero bien.
Bueno acá cierro, pero no les quería dejar de relatar el parto para las que tienen pánico por cesáreas.
Con respecto a mi Maitena, les preparo otro post con fotos, la gordita es un amor de amores y nos tiene re bobos a todos. Amo profunda y enloquecidamente a mi hija... lógico no?
















2 comentarios:

  1. Jajaja!!!!!! quiero detalles mujer!!!!!!!! Con repecto a lo de la Sra. me parece perfecto que no le temas a contar tu verdad, aunque sea muy dura. Y sino que no pregunte.

    Maitena un sol que vino a contribuir con amor a la casa de los Martines.

    Quiero esos párrafos aparte que prometiste. De paso FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta preciosa nena, deseando estoy de ver mas fotos de la princesita.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Soy toda ojos..